TIPOS DE CERVEZA

Abbey Ale
Nos toca comenzar la lista de tipos de cerveza, para explicar un poco por encima cada uno de ellos, puesto que tenemos una extensa lista y cada uno estará interesado en un tipo en concreto. Así, sin más dilación, empezamos, como no puede ser de otra manera, por el principio, por la Abbey Ale.

Como bien se indica en el nombre Abbey Ale, este tipo de cerveza es de la clase Ale, es decir que es un tipo de cerveza de fermentación alta (que fermenta en la parte alta del mosto) y que lo hace a temperaturas altas. Es un tipo de cerveza fuerte que se elaboraba tradicionalmente en las abadías belgas para servir de alimento líquido a los monjes durante el ayuno de la Cuaresma. Tiene un sabor, además de algo fuerte, muy rico, algo aromatizado y afrutado lo que la hace una bebida muy buena para los amantes de la cerveza.

Una marca de cervezas con la que podemos disfrutar de este tipo de es la de Ommegang, con su cerveza Ommegang Abbey Ale, de la que se jactan, es muy buena para acompañar a las carnes asadas y a las estofadas y que es tan buena para esta función como un buen vino tinto. 
Si queréis más información sobre esta marca la tenemos en nuestro Menú de Cervezas desde el cual os guiaremos a la pagina de esta gran marca.
¡Hasta otra!




Ale dorada fuerte

Hoy toca el tipo de cerveza ale dorada fuerte, gran cerveza, con cuerpo, fuerte y, se puede asegurar, un sabor fantástico. Ahora entramos en tecnicidades:

Este tipo no es otra cosa que un grupo de cervezas belgas cuya característica principal es el color dorado, un contenido en alcohol medio alto. Es una cerveza de desarrollo bastante reciente.

Cuando en los años 50 y 60 se popularizaron en Bélgica las cervezas de tipo rubio Pilsen, algunos productores empezaron a experimentar en la dirección del color dorado de éstas. A finales de la década de los años 60 un productor belga, que en esa época hacía una cerveza ale oscura y muy fuerte, decidió cambiarle el color y presentarla con un color dorado claro. El resultado fue una cerveza de fermentación alta, con gran contenido alcohólico y de color dorado. La enorme popularidad de esta cerveza con aspecto de lager dorada, hizo que otros productores belgas empezaran a hacer cervezas con características similares, dando origen a un estilo único. Suelen tener un 8% de contenido alcohólico mínimo, son afrutadas, con mucha espuma y secas.

Un muy buen ejemplo de este tipo de cervezas por su fama y su fácil distinción por su nombre, que no pasa nada inadvertido, es la Judas. Y la verdad, que esta no traiciona a nadie puesto que es una cerveza que reúne todas las características que reúne este tipo de cerveza. Tiene un sabor intenso, con una espuma muy blanca y un sabor algo amargo que contrasta con el sabor dulce de la mejor malta que se usa para elaborarla. Tiene una burbuja fina y un cuerpo ligero, con un leve deje a caramelo y un contenido en alcohol de 8,5º por lo que es algo fuerte.

Bueno, os dejamos con esta gran cerveza, que vuelvo a decir, muy aconsejable. Volveremos con otra, esperemos que pronto.

¡Hasta otra!




Bock

Hoy volvemos con una Lager, la bock. Es una cerveza muy fuerte, de alto contenido alcohólico, robusta, de color pardo aunque también se puede elaborar rubia. Esta cerveza se consume en toda Alemania y en parte de Holanda y se produce durante las estaciones de primavera y el otoño. De esta diferencia de estaciones derivan otros tipos de bock que también son lagers como la maibock. Esta cerveza adquiere su robustez de la gran cantidad de malta con la que se elabora y su aroma de las levaduras y de la malta de caramelo. 

Tiene un contenido mínimo de alcohol de 6.5% y en la boca es corpulenta y densa. Hoy os traemos una gran cerveza, la Quilmes Bock, que como acabamos de contaros, es una bebida fuerte, de sabor algo acaramelado, amargo y fuerte, de color oscuro y bastante contenido alcohólico. No hemos probado esta cerveza de Quilmes en concreto, pero hemos probado otras de esta marca y os podemos asegurar que será una muy buena bebida. ¡ Y seguro que al probarla no nos decepciona! Os dejamos aquí para volver pronto con otro tipo de cerveza.

¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario