martes, 19 de marzo de 2013


San Patricio

Hoy haremos una publicación homenaje al día de San Patricio, gran santo, en el que tanto los Irlandeses por tradición “oficial” y el resto del mundo porque es una fenomenal fiesta, llena de desfiles y festivales y porque está llena de algo importantísimo, causa por la cual sale en este blog, la cerveza.

El 17 de Marzo, antes de ayer exactamente, fue San Patricio, uno de los mejores santos del mundo probablemente, si le preguntas a un buen cervecero. Y es que este día es en el que todos los irlandeses repartidos por el mundo celebran este santo, pero también el resto del mundo lo celebra y ya se ha convertido en el santo más celebrado del mundo. Esta fiesta consiste en celebrar todo lo irlandés y por esto se tiñe todo de verde, incluso la cerveza, se consume col y demás bebidas y comidas originarias de esta isla.  Aunque todo tiene importancia, lo más consumido con diferencia es la cerveza y en todo el mundo parece que se intenta acabar con el suministro de esta bebida.

En este día se celebran, en todo el mundo, desfiles y también fiestas en las más importantes ciudades de cada país, siendo la más numerosa la de Nueva York con dos millones de participantes, seguida obviamente de Dublín y de Buenos Aires, Argentina. En otros países del mundo empiezan a ser ya muy multitudinarias las celebraciones de esta festividad de San Patricio.

En el pasado esta festividad era de origen religioso, pero ya en 1903 comenzó a extenderse como fiesta laica. Estuvo prohibido abrir las tabernas el 17 de Marzo hasta los años setenta pero el primer desfile de San Patricio se produjo en 1931. El primer festival de este santo se celebró el 17 de Marzo de 1996, en 1997 era un evento de tres días, en 2000 duraba ya cuatro días y a partir de 2006 el festival ha pasado a durar cinco días, comienza el 14 y acaba el 18 de Marzo, ambos incluidos.

Para mostrar la magnitud de esta fiesta os enseñaremos varios vídeos en los que mostramos cómo se celebra este santo en los diferentes puntos del globo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario