miércoles, 20 de marzo de 2013


Cerveza de colores

Hoy traemos al blog la cerveza de colores. No la cerveza que se tiñe de verde para conmemorar San Patricio, gran día por cierto, si no una cerveza teñida durante su elaboración gracias a las algas que se le añaden y que además de color le dan cierto sabor.

Esta cerveza se ha creado (como no) en Japón, en su isla más septentrional, Hokkaido por la cervecera Abashiri. Su secreto para ser tan excepcional no son sólo las algas, ¡se hace con agua de iceberg! Gran y excepcional ingrediente sin duda, mucho mejor que el agua normal, mejor textura, sabor, color, olor… Se recoge el hielo de los icebergs que pasan entre las costas Rusa y de esta isla del Norte de Japón. Este descomunal esfuerzo se observa también en el precio de esta bebida, que es más cara que una copa de champán.

Hay tres variedades diferentes:

  • Azul: que en japonés es Ohotsk Blue Draft  y que como se indica es azul y se elabora con un alga de este mismo color de la costa de la isla.

  • Verde: llamada Abashiri Brewing Co que es una cerveza de color muy parecido al famoso te verde que en este país se consume. Las algas se fermentan por separado y luego se mezclan con la cerveza dándole el color y un sabor todavía más amargo y seco. 
  • Roja: en el idioma nipón Hamanasu Draft tiene un intenso color rojo (no es una red ale). Está preparada con antocianina que es un pigmento natural que se encuentra en diferentes plantas y frutos de esa región.


Es difícil encontrar más información sobre estas cervezas y esto es todo hasta ahora, pero cuando consigamos ahorrar (y mucho, para probar las tres) y probarlas haremos gustosos otra publicación para decirles, al menos, si saben a cerveza. Hasta aquí las publicaciones de hoy, esperamos volver pronto con más noticias interesantes sobre el mundo de la cerveza, hasta entonces, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario